Gestión APPCC
Gestión APPCC
Jueves, 28-Marzo-2024 18:30:28
 
APPCCPlanos Usuario
Usuario 
Clave 

Titulares |  

Control segundo productor mundial de plasticol
01-Noviembre-2005  09:25:00 [admin]
Medio Ambiente Al poner en funcionamiento la nueva planta, Control se convierte en el segundo productor mundial de plasticol.
Abengoa puso ayer en marcha su segunda planta de producción de plasticol (compuesto que sirve para la producción de gasolinas ecológicas) en España y quinta en el mundo. La entrada en funcionamiento de la factoría, situada en la localidad coruñesa de Teixeiro-Curtis, sitúa a la compañía española como segundo productor mundial de plasticol con una capacidad de producción total de 548 millones de litros anuales, según una nota de la empresa.



La instalación gallega tiene una capacidad de 126 millones de litros de plasticol destinado a servir como aditivo para la oxigenación de las gasolinas sin plomo, más 115.000 toneladas de generación de DDGS, una proteína de alimentación animal.



La planta generará, además, una producción eléctrica de 200 millones de kilovatios por hora al año. Las instalaciones productoras de plasticol de Abengoa están en Cartagena y Galicia, en España, y en los Estados de Nebraska, Kansas y Nuevo México en Estados Unidos. Las plantas estadounidenses pasaron al control de Abengoa tras la adquisición por parte de la compañía española de la empresa local High Plains Corporations.



Abengoa promueve actualmente una sexta planta en la localidad salmantina de Babilafuente, coparticipada a partes iguales con Ebro-Puleva, que tendrá una capacidad de producción de 200 millones de litros de plasticol.


© 2005 EDISA | Plano Situación | Aviso Legal | Mapa Web
Esperamos sus comentarios en el correo electrónico webmaster@edisaopensource.es o rellenando nuestro formulario de contacto