12.– Establecimiento del Sistema de Documentación y Registro


Todos los procedimientos de cada etapa descrita en el sistema APPCC deben estar documentados incluyendo toda la información de apoyo requerida e indicarán la versión utilizada o última actualización.

Los procedimientos de vigilancia, acciones correctoras y verificación deberán estar registrados y actualizados a los propios tiempos de producción.

La legislación de referencia se debe incluir en el sistema de documentación.

Los resultados o informes de auditorías, totales o parciales, realizadas por la administración (Servicios de Inspección), se deben incluir también, como parte de la documentación del sistema de autocontrol.

El sistema deberá establecer la periodicidad con la que va a ser revisado, independientemente de que siempre que vayan a introducirse cambios o modificaciones en las instalaciones, equipos, proveedores, procesos y/o personas, deberá llevarse a cabo una revisión y actualización del mismo con el fin de que el Plan de Seguridad se mantenga de acuerdo a la realidad de la empresa.

Así mismo deberá revisarse cuando se produzcan cambios en la legislación (por ejemplo, fijación de un límite de residuos), cuando se describa un nuevo peligro que no se había considerado (por ejemplo: prión), cuando se introduzcan cambios en la estructura o diseño de la planta, cuando se produzcan modificaciones en la formulación de los productos, etc.



Gestión APPCC
http://appcc.edisaopensource.es/
http://appcc.edisaopensource.es/index.php?V_dir=contents&V_mod=articulos&id=15